Page 1 of 1

Macros /scripts en Qcad

Posted: Thu Jul 26, 2012 2:00 pm
by edelcid
Buenos días!
Necesito ayuda: Estuve buscando por varios lugares de la internet y no he encontrado solución a mi problema. Espero que ustedes me puedan dar una idea.

1) Si me pueden decir alguna forma de automatizar con macros/scripts el ingreso de puntos en cierto orden (ejemplo: "En esta zona ingrese el punto A, allá ingrese ahora el B, más lejos el C", etc.) que luego Qcad los una con líneas automáticamente (El D con el B, el A con el C, etc.).

2) Idealmente, necesitaría que otra capa haga mediciones de esas líneas (lineales y ángulos), y

3) que luego se exportaran a una planilla de cálculo.

Casi nada, pero es que mi trabajo consiste en hacer repetidamente el mismo dibujo, con las mismas líneas y efectuando las mismas mediciones, pero variando las proporciones para cada caso. Por eso quisiera automatizar la mayor parte del proceso.

Muchas gracias de antemano!
Eduardo

Re: Macros /scripts en Qcad

Posted: Thu Jul 26, 2012 2:50 pm
by andrew
Hello,

The best way to get started with scripting is by looking at the various examples provided with QCAD (scripts/examples) and at the tutorials at:
http://www.ribbonsoft.com/doc/qcad/3.0/ ... rials.html

A general recommendation is to start small with something you can get to work easily and build up slowly from there. The examples provided with QCAD are a good starting point.


Hola,

La mejor manera de empezar a trabajar con secuencias de comandos es mirando a los distintos ejemplos proporcionados con QCAD (scripts/examples) y en los tutoriales en:
http://www.ribbonsoft.com/doc/qcad/3.0/ ... rials.html

Una recomendación general es empezar poco a poco con algo que usted puede empezar a trabajar con facilidad y se van acumulando lentamente a partir de ahí. Los ejemplos proporcionados con QCAD es un buen punto de partida.