Macros /scripts en Qcad

Por favor, use este foro para publicar preguntas, comentarios, resolución de problemas y los problemas relacionados con QCAD Profesional

Moderator: andrew

Forum rules

Indique siempre su sistema operativo y versión de QCAD.

Adjunta archivos de dibujo y capturas de pantalla.

Publica una pregunta por tema.

Post Reply
edelcid
Registered Member
Posts: 1
Joined: Thu Jul 26, 2012 1:46 pm

Macros /scripts en Qcad

Post by edelcid » Thu Jul 26, 2012 2:00 pm

Buenos días!
Necesito ayuda: Estuve buscando por varios lugares de la internet y no he encontrado solución a mi problema. Espero que ustedes me puedan dar una idea.

1) Si me pueden decir alguna forma de automatizar con macros/scripts el ingreso de puntos en cierto orden (ejemplo: "En esta zona ingrese el punto A, allá ingrese ahora el B, más lejos el C", etc.) que luego Qcad los una con líneas automáticamente (El D con el B, el A con el C, etc.).

2) Idealmente, necesitaría que otra capa haga mediciones de esas líneas (lineales y ángulos), y

3) que luego se exportaran a una planilla de cálculo.

Casi nada, pero es que mi trabajo consiste en hacer repetidamente el mismo dibujo, con las mismas líneas y efectuando las mismas mediciones, pero variando las proporciones para cada caso. Por eso quisiera automatizar la mayor parte del proceso.

Muchas gracias de antemano!
Eduardo

User avatar
andrew
Site Admin
Posts: 9037
Joined: Fri Mar 30, 2007 6:07 am

Re: Macros /scripts en Qcad

Post by andrew » Thu Jul 26, 2012 2:50 pm

Hello,

The best way to get started with scripting is by looking at the various examples provided with QCAD (scripts/examples) and at the tutorials at:
http://www.ribbonsoft.com/doc/qcad/3.0/ ... rials.html

A general recommendation is to start small with something you can get to work easily and build up slowly from there. The examples provided with QCAD are a good starting point.


Hola,

La mejor manera de empezar a trabajar con secuencias de comandos es mirando a los distintos ejemplos proporcionados con QCAD (scripts/examples) y en los tutoriales en:
http://www.ribbonsoft.com/doc/qcad/3.0/ ... rials.html

Una recomendación general es empezar poco a poco con algo que usted puede empezar a trabajar con facilidad y se van acumulando lentamente a partir de ahí. Los ejemplos proporcionados con QCAD es un buen punto de partida.

Post Reply

Return to “QCAD Professional”