duda sobre unidades de dibujo

Utiliza este foro para hacer preguntas acerca de cómo hacer las cosas en el QCAD Community Edition (Open Source).

Moderator: andrew

Forum rules

Indique siempre su sistema operativo y versión de QCAD.

Adjunta archivos de dibujo y capturas de pantalla.

Publica una pregunta por tema.

Post Reply
sinergy
Newbie Member
Posts: 7
Joined: Thu Feb 26, 2015 12:54 pm

duda sobre unidades de dibujo

Post by sinergy » Thu Feb 26, 2015 1:08 pm

Hola
soy nuevo en QCAD y en el SW de CAD en general.
Tengo una duda sobre como saber que unidad estoy usando en cada momento
La duda sale de que cuando configuro el dibujo para funcionar con mm por ejemplo y dibujo un objeto y lo mido, esto me da un numero
Si cambio las unidades de medidasa pulgadas por ejemplo (en el mismo dibujo) y trazo un linea que parece de la misma longitud visual
y despues la mido, QCAD me da el mismo numero con lo cual entiendo que el cambio que he hecho no ha tenido efecto y no entiendo porque
Evidentemente surge la pregunta si un mismo dibujo puede soportar lineas/objetos que tengan diferentes unidades o si esto siquiera tiene sentido

El caso es que necesito asegurarme de que, cuando introduzco un dibujo/foto de un elemento real y lo quiero escalar para que todo lo que dibuje encima mantenga la misma
escala, me quede claro que unidad de dibujo estoy usando y que esta es la correcta de modo que si decido cambiar la escala de mm a m por ejemplo esto se refleje en las mediciones....no se si queda clara la duda
Gracias de antemano

Post Reply

Return to “QCAD Community Edition”